NEUQUÉN

Las obras viales previstas para el Corredor de los Lagos

Esta semana, Vialidad Provincial, comenzará con las obras de pavimentación en la ruta 61.
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:04

Esta semana, Vialidad Provincial comenzará con la primera etapa de obras para la pavimentación de la ruta 61. En este contexto, se prevén un conjunto de licitaciones que van a realizarse durante este 2023, para el Plan Vial de Conectividad de Neuquén; que incluye pavimentaciones, enripiados y proyectos ejecutivos.

En relación a la pavimentación de la ruta 61, el gobernador, Omar Gutiérrez; indicó que la misma va desde el fin del pavimento existente hasta el puente sobre el río Chimehuin. El Plan Vial de Conectividad, pretende – además – pavimentar la ruta 62, también la 60 y la 19; teniendo en cuenta todos estos sectores como hitos importantes del corredor turístico.

En el Corredor Vial de Los Lagos se concentran localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Pilo Lil, Las Coloradas y los Parques Nacionales Arrayanes, Lanín y Nahuel Huapi; así como los Pasos Internacionales Cardenal Samoré, Mamuil Malal, Hua Hum y Carrirriñe. Desde el gobierno de Neuquén, se contemplaron obras que satisfagan las necesidades de vinculación de las localidades y comunidades que habitan el territorio, así como el fortalecimiento de rutas troncales.

El Corredor de Los Lagos representa el espacio de mayor desarrollo turístico de la provincia. En ese sentido, el gobierno de la provincia se ha fijado metas ambiciosas en su planificación vial para lograr una infraestructura que se encuentre acorde a la complejidad y jerarquía de sus servicios turísticos.

Pavimentación de Ruta Provincial 60

La pavimentación de los 12 kilómetros restantes entre el fin de pavimento y el Paso Internacional Mamuil Malal es una obra que se concretará a través de un convenio entre el Gobierno Provincial y Nacional. La obra consiste en la pavimentación de 12.25 kilómetros en el tramo Parque Nacional Lanín- Límite con Chile. Se prevé que el llamado a licitación pública se realizará durante el próximo mes de febrero o marzo.

Pavimentación Ruta Provincial 61 (tramo fin de pavimento, puente sobre río Chimehuin)

El gobierno provincial proyectó en su planificación vial la pavimentación de la ruta 61 en Junín de los Andes desde su empalme con la ruta nacional 40 hasta el Lago Huechulafquen. La obra, que se realiza por etapas, suma esta semana un nuevo capítulo al iniciar los trabajos preliminares de adecuación de la infraestructura pluvial, con la ejecución de 27 nuevas alcantarillas de hormigón en un tramo de 8 km.

Ruta Provincial 65 (tramo empalme ruta nacional 40, puente sobre río Minero)

La pavimentación de este primer tramo de 34 km de longitud entre Siete Lagos y la localidad de Villa Traful se encuentra actualmente en buen ritmo de avance de ejecución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios