FIESTA NACIONAL DE LA PERA

El "mono" de Kapanga pidió justicia por Agustina Fernández

El cantante levantó un cartel recordando el femicidio de la joven estudiante de medicina.
lunes, 23 de enero de 2023 · 19:56

Ayer fue la última fecha de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen. El escenario principal estuvo repleta de emociones con el regreso del allense Piero y el cierre de Banda XXI. Además, en el medio estuvo la presentación de Kapanga: el grupo que viene una vez por año al alto valle hizo vibrar al público con su rock con tintes de cuarteto, punk y ska. Pero, las miradas se las llevó el "mono" con un gesto que tuvo al bajar del escenario como frecuentemente lo hace al saludar a su gente. En esta ocasión, le alcanzaron un cartel que pedía "Justica x Agustina", al cual el cantante lo levantó en alto sin titubear. 

De todos modos, este gesto de él no es excepcional. El año pasado suspedió un recital en Mendoza en pedido de justicia por el femicidio de Agostina Trigo, una joven asesinada a puñaladas en la ciudad de San Martín. También, es muy cercano con Liliana, mujer de Centenario y madre de un fallecido un primero de enero en un accidente tránsito en 2013: cada vez que Kapanga toca en la ciudad, la sube al escenario y pide consciencia sobre los accidentes de tránsito. En la fiesta de la Confluencia del año pasado, pidió justicia por Facundo Castillo y levantó una bandera de Estrellas Amarilla pidiendo a sus espectadores que si consumieron alcohol, no conduzcan

El caso de Agustina Fernández conmovió a todo el país a medidados del 2022. la joven era oriunda de la Pampa y se encontraba en la ciudad de Cipolletti estudiando medicina. el sábado 2 de julio la atacaron en su departamento: la golpearon con un objeto contundente y eso le provocó una fractura del hueso occipital y la presión intercraneal generada por la hemorragia causo un daño irreversible. Al principio, las sospechas indicaban que fue un intento de robo. Pero, a los 6 meses de investigación, todo llevó a Pablo Parra: amigo de ella y dueño del departamento. La clave para la detención fue un pequeño trozo de tela que colgaba del alambrado perimetral del complejo de departamentos de la calle Confluencia de Cipolletti. El hombre estaba obsesionado con ella y ahora se encuentra imputado y alojado en una unidad penitenciaria.

Si bien no pudo decir ninguna palabra, ya que agarró el cartel abajo del escenario, el cantante de Kapanga miró fijo a las cámaras para que lo enfoquen con el cartel. A esperas del juicio, el "mono" acompañó a la familia de Santa Rosa desde Allen y pidió justicia por la chica que tenía tan solo 19 años. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias