Obras

Luego del temporal, Vialidad comenzó a reparar la ruta 7 en Añelo

Durante el fin de semana se iniciaron las tareas, después de las roturas en la cinta asfáltica por la tormenta.
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:14

Luego de la fuerte tormenta que pasó y arrasó por Añelo y algunas localidades del norte neuquino, Vialidad de Neuquén comenzó con los trabajos de reparación sobre la ruta 7, que fue afectada por el agua y que impedía el paso de los vecinos con el sector industrial. Una 'catarata' de agua se hizo presente sobre el sector y generó roturas en la cinta asfáltica.

Imagen: Prensa Vialidad

Nicolás Waldemar, coordinador técnico de Vialidad Provincial, habló con AM550 y CN24/7 para dar más detalles de esta obra. "Las tareas de relleno ya se iniciaron y demorarán aproximadamente tres o cuatro días más. También se trabajará sobre zonas de escurrimientos y deslaves para hacer más ancha la traza" explicó.

El especialista en el tema comentó que lo ideal, para que no vuelva a suceder este tipo de socavones, es que se realice un plan de escurrimiento de las aguas pluvioaluvionales de toda la zona. 

La semana pasada la tormenta que estaba pronosticada por el SMN -Servicio Meteorológico Nacional- cayó con fuerza en Añelo y una 'cascada' se formó con el agua que caía desde la meseta y arrastró varios metros de pavimento de la ruta provincial 17.

"En el presupuesto 2023 está incluida la obra para la modificación de la subida hacia Parque Industrial. Nuestra idea inicial, debido al aumento del tránsito, es modificar la ruta para hacerlo con pavimento rígido y reemplazarlo por el flexible para evitar las deformaciones debido a las cargas especiales que pasan por ahí", detalló Waldemar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios