ACTUALIDAD

El soldado más grande del país avanza en Zapala

La imponente escultura tendrá más de 15 metros de altura. Les rendirá homenaje a los héroes de Malvinas
martes, 24 de enero de 2023 · 08:17

Así como Cutral Co tiene a su Cristo -y otras esculturas de imponentes dimensiones- la localidad neuquina de Zapala tendrá su Soldado Argentino, en homenaje a los héroes que combatieron contra el usurpador británico, en la Guerra de Malvinas. El montaje del monumento avanza a buen ritmo y requirió de un gran despliegue para instalar la cabeza.

Ubicada entre Ruta 14 y Acceso Fortabat, la escultura en construcción se ve, como suele decirse, desde todos lados. La cabeza fue trasladada precisamente desde Cutral Co, donde reside su escultor, Aldo Beroisa, quien no sólo realizó el Cristo y la Ultima cena (también en Cutral Co); sino también los dinosaurios que lucen en Plaza Huincul.

“Luego de grandes esfuerzos, la estructura superior de siete toneladas ya luce sobre el torso del soldado, dándole una imagen imponente”, destacaron desde Zapala, ciudad que gobierna el intendente Carlos Koopmann.

“Por sus dimensiones, pasará a ser el soldado más grande del país, ya que medirá 15 metros de altura; y cerca de 17, si se le suma el pedestal”, explicaron para agregar que el monumento mostrará a un soldado que apoya una de sus rodillas en el suelo y porta la Bandera Nacional en su mano derecha.  

“El origen de semejante escultura surge de la premisa de homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto a los héroes que quedaron en las islas como a quienes regresaron una vez culminado el conflicto”, concluyeron.

Beroisa es también el autor de la réplica del Avro 748, la aeronave que hace unos 45 años trasladaba a 34 trabajadores de YPF desde Rincón de los Sauces hasta Cutral Co y por un desperfecto cayó a tierra y se incendió. “La ruta nos indica lo que somos”, dijo el artista sobre el monumento emplazado a la vera de la Ruta 22.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios