ACTUALIDAD

Sánchez: “La ideología de género es pura basura”

El legislador nacional y referente del PRO neuquino se refirió al homicidio del pequeño Lucio Dupuy
martes, 24 de enero de 2023 · 08:13

El diputado nacional neuquino por Juntos por el Cambio (JxC), Francisco Sánchez (PRO) hizo un breve pero contundente comentario sobre el juicio que se les sigue a las dos mujeres -madre y pareja- acusadas del brutal asesinato de Lucio Dupuy, de tan sólo cinco años de edad.

“El asesinato de Lucio es la demostración descarnada que la ideología de género es pura basura que debe ser desterrada de nuestras leyes y nuestra sociedad”, consideró el legislador, tras repasar el caso que conmueve e indigna a la sociedad y que se ventila en un juicio oral y público.

En el banquillo está Magdalena Espósito Valenti -de 25 años y madre del chiquito- también está su pareja, Abigail Páez, acusadas de torturas y homicidio. Al momento del hecho, vivían en Santa Rosa (La Pampa) y se estima que la condena se conocerá durante la primera semana de febrero.

La pareja entre los padres de Lucio (el papá se llama Christian Dupuy) se había roto algunos años antes. Se habían radicado en Luján (provincia de Buenos Aires), pero tras la ruptura él se quedó allá y ella regresó a Santa Rosa con Lucio, a quien comenzó a dejar durante largos períodos (de hasta 15 días) con sus abuelos maternos. Mientras tanto, la familia paterna reclamaba la re vinculación con el niño.

En noviembre de 2018, Espósito Valenti -que ya estaba en pareja con la otra acusada- emprendió un viaje a Córdoba, de mochilera, y dejó a Lucio al cuidado de Maximiliano Dupuy, hermano mayor del padre, a quien le dio la tutela. Luego, la pareja de Maximiliano decidió realizar un pedido a la Justicia para tener la guarda oficial de Lucio, ya que su madre se había desentendido totalmente del niño y ella quería inscribirlo en un jardín de infantes.

Fue ahí cuando la jueza Ana Clara Pérez Ballester (del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N 1 de General Pico) se la negó. A mediados de 2020, en plena pandemia, Espósito Valenti y Páez regresaron a La Pampa. Se presentaron ante la Justicia y pidieron que se dejara sin efecto la tutela que había otorgado y requirió la restitución del niño. Lo que lamentablemente le siguió a ello fue la historia de horror que terminó en el brutal asesinato a golpes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios