SIGUE ACTIVO

Incendio en Cuesta del Ternero: esperan llovizna para mañana

Brigadistas lograron contener el fuego en algunos sectores. Los trabajos continuarán este jueves.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 22:00

El incendio en Cuesta de Ternero sigue activo, pero los brigadistas lograron contener el fuego en varios sectores, según confirmaron desde el S.P.L.I.F (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales), tras finalizar el operativo de la jornada de este miércoles. Ayer, informaron que el incendio afectó aproximadamente 1300 hectáreas. Y, hoy, el organismo publicó un comunicado a través de sus cuentas oficiales:  

El incendio denominado Río Ternero se encuentra en proceso de ser contenido pero permanece activo. Se trabajó intensamente en los 6 sectores que lo componen. Durante la mañana el helicóptero sobrevoló el lugar en tanto que por la tarde lo hizo el avión hidrante.
En los sectores 1 y 2 trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego junto a un grupo de integrantes del curso internacional de Splif Bariloche y parte de el SPLIF El Bolsón. En el sector 3 trabajaron más integrantes del curso, personal del SPLIF Bariloche y del SPLIF El Bolsón.
En el sector 5 trabajó el SPLIF El Bolsón junto a Brigada Provincial de Chubut. El sector 4 fue sobrevolado para establecer las tareas de combate para mañana.
Personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil de Río Negro continúa con labores de prevención y colaboración en comunicaciones en el terreno.

Cristian Ruiz, jefe de linea de S.P.L.I.F de la seccional del Bolsón, detalló a la redacción de Mejor Informado que en los sectores 3 y 4, donde todavía el fuego sigue activo y no pudieron cerrar el perímetro, no hay viviendas cercas. Mañana, seguirán con el trabajo para contener la situación: "Para mañana tenemos aproximadamente 60 personas abocadas en apagar el incendio", agregó y comentó que son optimistas, ya que el pronóstico del tiempo indica que se esperan 18°, con nubosidad y llovizna. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias