CORONAVIRUS

Neuquén: llegaron más de 14 mil vacunas bivalentes de Pfizer

Se aplicarán a mayores de 12 años. ¿Cómo continúa la campaña de vacunación?
jueves, 26 de enero de 2023 · 18:32

El área de Salud de la provincia neuquina anunció que comenzaron a llegar las vacunas contra el COVID. Precisamente, son 14.400 dosis bivalentes de la compañía Pfizer. En principio, se aplicarán a personas mayores de 12 años y se sumarán a la estrategia de vacunación que lleva adelante Neuquén.

En diálogo con AM550 y CN24/7, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, dio más detalles sobre el tema. "Estas vacunas contienen la cepa Wuhan y Ómicron. Serán aplicadas en personas que sean mayores de 12 años y que hayan transcurrido 120 días desde la última dosis", explicó el funcionario.

El funcionario comentó que la vacuna ya comenzó a aplicarse este jueves en la zona metropolitana, es decir, en la capital neuquina. Mientras se avanza con la vacunación, estas dosis bivalentes también serán distribuidas en Zapala, Cutral-Co y Rincón de los Sauces. Además, en las próximas horas, llegará al norte neuquino.

Desde el sector de Salud, afirmaron que "todas las personas a partir de los 6 meses de edad pueden acercarse a los dispositivos, centros de salud u hospitales para iniciar o completar su esquema contra COVID-19, así como aplicarse los refuerzos correspondientes".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios