TURISMO

Funcionaros neuquinos viajaron a Chile a estrechar vínculos

El principal evento que se divulgó fue la Fiesta Nacional de la Confluencia.
sábado, 28 de enero de 2023 · 20:37

Funcionarios municipales y provinciales cruzaron la cordillera para promocionar la ciudad de Neuquén como punto turístico. En este viaje, se reunieron tanto con pares chilenos como con agencias turísticas, de transporte y hotelería. Además, tuvieron brindaron conferencias y entrevistas con la prensa de Temuco para difundir las actividades que se pueden hacer en la ciudad. En este sentido, el principal evento que se divulgó fue la Fiesta de la Confluencia.

Además, proyectaron poder formar alianzas estratégicas para el desarrollo de otros enventos importantes que tiene Neuquén: La Fería Internacional del Libro y el Festival FAN. El objetivo es poder incluir editoriales, escritores y realizadores audiovisuales para cada uno respectivamente. Asimismo, se invitó a diseñadores chilenos a participar del proyecto Enhebra. Por otro lado, hubo charlas para que se pueda promocionar la ciudad en los centros comerciales de Temuco y poder diagramar paquetes de viajes en la capital neuquina.

María Pasqualini (secretaría de Capacitación y Empleo) y Diego Cayol (secreatario de Turismo y Desrrollo Social) fueron los referentes estrechar lazos con el país vecino junto al Ministro de Turismo, Sandro Badilla. Obviamente, todas las miradas estuvieron puestas en la Fiesta de la Confluencia. “Les contamos todo lo que van a encontrar durante estos seis días, el trabajo vinculado entre lo público y lo privado. La grilla de artistas, la importancia de tener una fuerte incorporación de artistas locales, del espacio que se da a los emprendedores locales. Les contamos que es una fiesta gratuita, segura y que abre los brazos a todo el turismo extranjero”, detalló Pasqualini al finalizar los encuentros. Por su parte, Badilla señaló que febrero es donde más ciudadanos chilenos se toman las vacaciones y que "es muy importante venir para promocionar nuestra provincia y vemos que hay mucha expectativa por visitarla y la Fiesta de la Confluencia es una excelente propuesta para ellos”.

La Fiesta se desarrollará desde el 14 hasta el 19 de febrero en el Paseo de la Costa. Este lunes, empieza el reparto de pulseras para accesos preferenciales por ser buenos contribuyentes municipales. el jueves pasado, empezó a regir un nuevo sistema para tener lugar cerca del escenario: a través de la página del municipio, se entregará una pulsera por persona a quienes lo soliciten siendo mayores de edad. Esto funcionará así hasta el 30 de enero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios