NEUQUÉN

Domingo con la avenida como peatonal cultural

Músicos, bailarines y hasta ajedrecistas ocuparán la calle para darle color al fin de mes.
domingo, 29 de enero de 2023 · 16:00

Es un domingo caluroso en la ciudad: la temperatura roza los 40 grados. El río o el encierro con el ventilador parecen ser los planes de preferencia para hoy. Pero, para quienes quieran hacer algo diferente, en el centro de la ciudad hay una variedad de propuestas artísticas para quienes deseen salir a caminar por la avenida. Shows en vivo, peatonal itinerante y el clásico patio de tango y literario. Todo para entrener aquellos que deseen caminar por la avenida para salir a tomar unos mates o tomar un helado. 

Shows en vivo

A partir de las 20:30 hs, el Monumento San Martín será la sede de una serie de espectáculos de circo y jazz. Primero, estará actuando El mágico circo de Entretenedores brindando una performance para toda la familia. Luego, será el turno de la música: Los grupos Bay swing y Elefanticomio  le pondrán un poco de gipsy regional al cierre de la semana. 

Patio de tango

En la Avenida Argentina y Juan B. Justo habrá clases iniciales de tango para aquellos que deseen aprender a bailar. Desde luego, habrá un esceneario instalado donde habrán distintos shows de baile y musicales: Latitud Sur Tango, Tango VAS, Cía Tango Escuela Municipal de Neuquén y el DJ Andrés Álvarez. A partir de las 20:30 hs para todo el público. 

Estación literaria 

Desde las 19:30, en Avenida y calle Alberdi, habrá un recital de poesía a cargo de Natalia García y Juan Pablo Caramellino. También habrá stand de escritores y editores independientes de la región con exhibición y venta de libros. 

Peatonal cultural 

Por toda la avenida, desde la calle San Martín hasta la calle Roca, los autos no tendrán paso para darle lugar a los artistas. Magos, acróbatas, malabaristas, tititeristas y mucho más. Además, clases de ajedrez gratis a cargo del profesor Matías Cuevas para todas las edades. La peatonal empieza a regir desde las 20:30. 

Todos los espectaculos forman parte de la agenda #MiVeranoCultural de la municipalidad. 

 

 

Estacion Literaria 

 

 

Ajedrez recretivo 

Patio de tango 

shows en vivo 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios