TRANSPORTE PÚBLICO

COLE: Cómo funciona la nueva app

La aplicación del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros ya está disponible en Android y iOS.
martes, 31 de enero de 2023 · 20:26

Desde las 5 de la mañana de este 1 de febrero se puso en marcha el nuevo sistema de transporte público de pasajeros. COLE, con sus nuevas unidades, empieza a circular por las calles de la ciudad de Neuquén. 

Junto con esto, ya está en vigencia la nueva App donde las y los usuarios del servicio podrán encontrar toda la información, horarios y frecuencias. Para poder descargarla, tenés que poner la palabra "COLE" en el buscador de tu tienda de aplicaciones de Android o Apple y descargar.

Una vez instalada, la aplicación brinda toda la información sobre paradas y recorridos. Además, al escribir tu destino, se muestran todas las líneas que te llevan y las posibles conexiones con otras, frecuencias y horarios de cada una. También vas a poder planificar tus viajes con antelación y realizar un seguimiento en tiempo real de la unidad por medio del sistema de GPS instalado. 

También en esta etapa de implementación, los usuarios encontrarán información en los principales puntos de trasbordo para que se puedan evacuar las dudas que tengan personalmente con personal capacitado que estará a disposición para informar sobre el nuevo sistema y evacuar dudas de usuarios”, explicó el subsecretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad, Santiago Morán.

Acerca del modo de pago, Morán aclaró que sigue vigente el sistema SUBE y "se puede seguir utilizando el crédito que tiene cada tarjeta". También aclaró que los modos de recarga siguen siendo los mismos en kioscos y billeteras virtuales o aplicaciones bancarias. El funcionario explicó además que “el transbordo sigue funcionando y estará vigente -agregó- para todas las líneas de colectivos dentro de los 60 minutos de iniciado el viaje. La segunda validación dentro de los primeros 60 minutos de realizada la primera, no se cobra”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios