ESCÁNDALO

Empleada municipal de Centenario estafó con lotes y casas a 470 familias

Así lo denunció Jésica Correa, vecina de la ciudad, quien desembolsó 150.000 pesos por una casa prefabricada que nunca le llegó. ESCUCHÁ LA NOTA.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:52

En el día de ayer Jesica, luego de cansarse de los mensajes esquivos de una supuesta operadora inmobiliaria, fue a la Municipalidad de Centenario a denunciar la estafa por la compra de una vivienda prefabricada que nunca le llegó, y para su sorpresa se encontró con decenas de personas en la misma situación. Finalmente, el día terminó con más de 50 denuncias por fraude en la compra lotes y viviendas en “terrenos exclusivos”. La denunciada se manejaba por grupos y estados de WhatsApp en los que ofrecía casas prefabricadas al costo de 650.000 pesos y “carpetas libres” con terreno y vivienda a 5.700 pesos. Además, Jesica denunció que desde la Municipalidad dijeron que “más o menos sabían lo que ella hacía”, pero de todas formas no hicieron nada.

El engaño empezó en agosto de 2022, cuando a la familia de Jésica le llegó el dato de “una mujer de Tránsito de la Municipalidad” que vendía carpetas por un terreno y una vivienda y, también así, casas prefabricadas. Rápidamente, su familia se entusiasmó con la compra de una casa prefabricada al costo de 650.000 pesos, pero luego de pagar la primera cuota por 150.000 la vendedora desapareció. En diálogo con La Primera Mañana AM550, la damnificada indicó que “ella mandaba audios y te explicaba cómo era el tema, pero te decía que la reunión final con la inmobiliaria era en diciembre” y así iba postergando las fechas.

Posteriormente, todo explotó el pasado jueves 29 de diciembre cuando suspendió la reunión con la inmobiliaria por tercera vez y los vecinos iniciaron las denuncias. “Ella decía que fue al poli y no había nadie, que había llamado a Javier Bertoldi, pero estaba de vacaciones y por eso tenían que suspender otra vez”, detalló. Así la inspectora de tránsito decía tener relación con el Intendente y funcionarios municipales, lo que garantizaba que las compras de las viviendas estaban en orden.

Según trascendió, en las próximas horas la empleada municipal será apartada temporalmente de su cargo como inspectora de tránsito hasta que se logre esclarecer la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios