NI LA QUIACA, NI "MARDEL"

Neuquén y Río Negro, los lugares más calurosos del país

La capital fue el segundo lugar que registró las temperaturas más altas. ¿Cómo seguirá el tiempo esta semana?
domingo, 8 de enero de 2023 · 20:55

Según el Servicio Meteorológico Nacional en su Ranking de Temperaturas, Neuquén fue la segunda ciudad más calurosa del país con 40.2°C. La tabla fue liderada por San Antonio Oeste (Río Negro) con 40.5°C. La Patagonia al rojo vivo: se transpiró más que mirando la final del Mundial. 

Por otro lado,  los puntos menos calurosos del país se presentaron tanto en Tierra del Fuego como en Jujuy. En La Quiaca hicieron 14.6°C mientras que en Río Grande dio el piso de temperaturas con 12.9°C. Mar del Plata y Villa Gesell también se posicionaron en el fondo de la tabla con 22.5°C. 

Mientras tanto, la semana para la ciudad de Neuquén parece ofrecer algún tipo de alivio con respecto a lo que fue el fin de semana, aunque la máxima seguirá superando los 30°C todos los días. Aun así, se esperan algunas nubes y mínimas de 16°C a 20°C para moderar un poco. 

Que acá haga más calor que en el norte del país se superpone con los cortes de luz y de agua que ocurrieron en los últimos días. A esto, hay que sumarle que no todos los ciudadanos cuentan con aire acondicionado, ni con la misma facilidad para asistir a los balnearios a refrescarse. La esperanza del cese de la temperatura es -en la gran mayoría- el único depósito de fé para tolerar el calor agobiante de este verano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios