VERANO CALIENTE

Permanece activo el fuego entre Valcheta y Las Grutas

Desde el viernes trabajan bomberos de San Antonio, Viedma, Sierra Grande, Conesa y el SPLIF. Las altas temperaturas no contribuyen a extinguir el fuego.
domingo, 8 de enero de 2023 · 11:49

Este último viernes se originó un incendio de pastizales, cercano al cruce de las Rutas Nacionales 3 y 23, entre Las Grutas y Valcheta, que aún no se pudo extinguir, aunque está controlado. El intenso viento, sumado a las temperaturas extremas que se vienen registrando en los últimos días y, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, van a permanecer unos jornadas más, complicó la tarea de los Bomberos Voluntarios.

Desde el cuartel de Las Grutas explicaron que durante la madrugada de este domingo hubo un control con guardias de cenizas, en la zona cercana a Mancha Blanca. El fuego se extendió por varias hectáreas y se dio el alerta a Defensa Civil de la provincia, al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, SPLIF. Trabajaron dotaciones de bomberos de Sierra Grande, Viedma, Conesa, Las Grutas, Valcheta y de San Antonio Oeste. Durante el sábado los focos siguieron activos. Desde Protección Civil se informó que hasta el momento, las hectáreas afectadas por el fuego son aproximadamente 5.700.

Debido a la ola de calor y el viento, los bomberos debieron trabajar por la noche. De día se contiene y de noche se avanza con maquinaria que permitió ensanchar los caminos, para luego proceder a extinguir las llamas. “Es tremendo el panorama que se ve en la zona, estamos casi sin dormir. Ojalá las condiciones del tiempo nos ayuden”, manifestó un bombero que trabajó durante la noche. Asimismo, se solicitó a los automovilistas que circulen por la zona con mucha precaución y no realizar ningún tipo de quema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios