VERANO CALIENTE

Carreras designó al nuevo ministro de Turismo

Tras la renuncia de Martha Vélez, la mandataria confirmó a Diego Canestraci, quien entrará en funciones el 1 de febrero.
lunes, 9 de enero de 2023 · 12:11

La gobernadora Arabela Carreras se mostró este domingo en Las Grutas con la ministra de Turismo que presentó la renuncia, Martha Vélez y con quién la reemplazará: Diego Canestraci, actual secretario de Desarrollo Sostenible en Turismo desde abril de 2022.

Vélez acordó su salida de la gestión Carreras a partir del 1 de febrero. La mandataria provincial explicó que “ya estaba acordada la salida de la función pública. Afortunadamente ya teníamos conformado el equipo. Canestraci es parte de ese equipo y va a liderar desde el mes que viene el ministerio de Turismo”. Mientras que Vélez señaló que “fueron 3 años y 6 meses muy desafiantes, en los que he puesto todo mi esfuerzo y dedicación, tiempos de mucha entrega y de un tremendo aprendizaje.

Canestraci cuenta con más de 20 años de trayectoria en la actividad privada turística. El pedido de Carreras es que se potencie la mirada ambiental sobre la gestión de turismo. En su currículum, se destaca que fue Consejero Directivo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad del Comahue entre los años 2001 y 2003. Fue vicepresidente del Ente de Promoción Turística de Bariloche entre los años 2016 y 2018. Y presidente del Bariloche Bureau entre 2008 al 2018. Además, entre 2018 y 2020 fue Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Asimismo, es profesor de Educación Física y está titulado como guía de montaña de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y certificado como especialista en gerenciamiento de destinos CDME (Certified Destination Managment) en la organización Destinations International (Estados Unidos, 2018-2020).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios