ELECCIONES 2023

Di Tella se bajó de la reelección en Cipolletti

El jefe comunal lo informó en sus redes sociales. ¿Cuáles fueron los motivos?
lunes, 9 de enero de 2023 · 21:56

La decisión estaba tomada hace tiempo pero se mantenía en secreto, aunque muchos ya conocían cuál sería la resolución final del actual intendente de Cipolletti con respecto a la búsqueda de un nuevo mandato  Finalmente Claudio Di Tella lo comunicó vía redes sociales.

El reconocido médico y empresario de la Salud mantiene una estrecha relación con Alberto Weretilneck y fue él quien lo convenció hace varios años a volver a la política después de un paso por el ministerio de Salud en la época del radical Pablo Verani.

Luego de haber ocupado varios puestos como funcionario municipal y provincial, aceptó la propuesta de Weretilneck para ser Intendente en 2019.

Hoy, a 11 meses de terminar su gestión, confirmo vía redes sociales que no irá por un segundo mandato, aunque su gestión comenzó a subir en imagen en los últimos meses.

El médico explicó que "es momento de bajar un cambio y es por eso que no voy a ser candidato” y que se trata de una decisión tomada junto con su familia.

Di Tella, quien supo ser Secretario de Gobierno de la gestión de Weretilneck en la municipalidad y luego presidente del Deliberante, además de presidir el IPROSS cuando su amigo era gobernador, hizo un balance positivo de su gestión.

"Hago un balance positivo de estos tres años, los cuales la mayor parte estuvieron atravesados por una pandemia y por la situación crítica de nuestro país", expresó. 

Por último, agregó que quedan varios meses de gestión para cumplir con sus deberes y que  “es momento de abrir paso y permitir un recambio generacional en la función pública”.  

Con este renunciamiento, acordado dentro del seno de Juntos Somos Río Negro, queda la puerta abierta para la oficialización de Rodrigo Buteler como candidato a la intendencia. 

De hecho el actual ministro de Gobierno, que muchas veces quedó entreverado en las internas entre la gobernadora Arabela Carreras y el ex gobernador Weretilneck (a quien responde políticamente), fue uno de los mentores de la figura de Di Tella para pelear la intendencia en 2019 contra Aníbal Tortoriello, a quien le cortó la posibilidad de ser reelecto.

Ahora solo falta la oficialización por parte de Weretilneck y el propio Buteler que deberá renunciar a su cargo para poder comenzar la campaña electoral.

Algunos se animan a ya pensar en una posible fórmula junto con Lucas Pica, quien preside la mesa de JSRN en Cipolletti y se mostró durante el último tiempo muy cerca de los dirigentes históricos del Movimiento Patagónico Popular, el partido que marcó el inicio de la participación política de Weretilneck.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios