RUMBO AL 16 DE ABRIL

Peláez y el quiebre con la UCR: "Era un armado funcional"

En diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, el concejal habló sobre su renuncia a la presidencia del partido y ratificó su postulación a intendente de Neuquén.
lunes, 9 de enero de 2023 · 18:39

La semana política neuquina arrancó con la noticia de la renuncia a la presidencia de la UCR por parte de Juan Peláez. A casi 3 meses de las elecciones a intendente, el concejal ratificó que será candidato y comentó su desacuerdo sobre la estrategia del partido radical de cara al 16 de abril: “es un armado funcional a la continuidad del gobierno oficialista.” 

En diálogo con Fernando Castro por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Peláez explicó su decisión de dejar el mandato de la UCR neuquina: “se planteó una serie de condiciones que yo no las comparto”. Debido a la decisión del partido de cerrarse en el armado UCR-ARI y no armar un frente más amplio, decidió dar un paso al costado. “Me duele en el alma, pero hay valores que todo radical pone por encima de la burocracia partidaria”, sentenció. Asimismo, recordó los gobiernos de Horacio "Pechi" Quiroga y Martín Farizano y planteó que “los dos llegaron con alianzas amplias".   

Además, reafirmó su postulación a intendente y dijo que ya hay otros partidos que le manifestaron su voluntad de acompañarlo con sus propias listas de concejales tales como el Frente Grande, Frente y la Participación Neuquina y Unidad Popular. Por otro lado, agregó que “estamos en conversaciones avanzadas con el PRO y Compromiso Neuquino”.

Por último, Peláez apuntó la necesidad de conformar un frente competitivo frente al MPN y que “pueda presentar a la sociedad una alternativa real de gobierno". A su vez, remarcó que este año se está poniendo en juego por primera vez la discusión del poder real: “Vemos una concentración de poder y una hegemonìa azul en todos los ámbitos, tenemos que hacer algo para cambiar eso”. 

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias