POLÍTICA

Sobisch reflota el espíritu del MPN blanco

Convocó a sus seguidores a abroquelarse en contra de la corrupción, de los ñoquis y de los cortes de ruta.
lunes, 9 de enero de 2023 · 06:55

El ex gobernador Jorge Sobisch reflotó el espíritu del sector blanco con el que compitió en sus internas contra los azules del MPN, y convocó a sus seguidores a dar una nueva pelea. No por dentro del partido, que ya tiene sus candidaturas resueltas, sino por fuera y con el respaldo de quienes le han demostrado lealtad.

“Los blancos ya estamos jugando en contra de la corrupción, de los ñoquis de la pobreza, de los que les roban a los pobres y de los cortes de ruta”, destacó Sobisch con una publicación en sus redes y prosiguió: “Porque este partido lo gana el equipo que más se la juega, los blancos salimos a la cancha”.

En 2019, Sobisch fue candidato a gobernador y a intendente de la ciudad de Neuquén y sus caudales de votos les permitieron ingresar tres diputados provinciales, primero y una concejal, después. Compitió con el sello de la Democracia Cristiana, partido que ahora fue inhabilitado por la Justicia electoral. En la Legislatura, el bloque no tardó en separarse. Y, ya en 2022, el diputado que le seguía respondiendo, Carlos Coggiola, anunció su apoyo a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa; y lo mismo hizo la concejal Nadia Márquez.

Ahora, sin posibilidades de candidatearse por la Democracia Cristiana, Sobisch iría a los comicios de abril, como candidato a gobernador por Encuentro Republicano Federal, partido que conduce el ex senador Miguel Angel Pichetto. Desde su propio sector se hizo trascender que primero buscaría dar la pelea interna en lo que queda de Juntos por el Cambio, que por ahora tiene un candidato a gobernador: Pablo Cervi (UCR) y un posible: Jorge Taylor (PRO), ya que la dirigencia del PRO será colectora de Figueroa.

La candidatura de Sobisch no es un hecho menor, ya que si las diferencias entre Marcos Koopmann (MPN) y Figueroa (Comunidad) son tan apretadas como dicen, habrá que ver con quien compite directamente por los votos. Hasta donde se sabe, aquellos que se reconocen como blancos no suelen comulgar mucho que digamos con los azules de Omar Gutiérrez y de Jorge Sapag.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios