La semana pasada, chacareros confirmaron que realizarán un tractorazo en los puentes carreteros. Por la crisis que atraviesa el sector frutícola, productores autoconvocados informaron que se iban a manifestar en la Ruta 151 en la mañana de este martes, pero, finalmente decidieron postergar la fecha para dar un "efecto sorpresa".
La medida se confirmó el pasado miércoles, donde el Movimiento de Productores Autoconvocados del Alto Valle decidió llevar acciones para visibilizar el "actual estado catastrófico de la Producción Frutícola y en defensa de la actividad productiva”.
En principio, el corte se iba a ejecutar a lo largo de esta mañana. Pero, desde el sector anunciaron que finalmente la manifestación se realizará entre esta fecha y el 22 de octubre (día de las elecciones) para generar un "efecto sorpresa".
Carlos Carrascós, referente del Movimiento, aclaró durante la semana que le exigen al Gobierno “el cierre absoluto de todas las importaciones de todo tipo de fruta”, ya que “para los productores no vale nada y se importa graciosamente de cualquier lugar del mundo”.