MANIFESTACIÓN

Se viene un “tractorazo” de los productores frutícolas

Chacareros autoconvocados resolvieron movilizarse por la Ruta 151 para visibilizar la crisis en el Alto Valle.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 17:20

Productores frutícolas autoconvocados del Alto Valle, informaron que el martes 10 de octubre durante la mañana realizarán un “tractorazo” para visibilizar la crisis frutícola. 

Durante una reunión llevada a cabo esta mañana, los productores mencionaron que el corte se hará en Ruta 151 para dejar darle visibilidad al "actual estado catastrófico de la Producción Frutícola y en defensa de la actividad productiva”.

El referente del Movimiento de Productores Autoconvocados del Alto Valle Carlos Carrascós, indicó que “el corte será sobre Ruta 151, pero este viernes definirán el horario de la protesta y la modalidad”.  

“En la actualidad cada cuatro días desaparece un productor. No queremos que desaparezca ni uno solo más”, expresó Carrascós. En este sentido, agregó que  “la participación de todos los productores y toda la cadena productiva es fundamental para sostener la fruticultura, principal actividad económica en mano de obra intensiva de Rio Negro y Neuquén”.

En esta misma línea, argumentó que le exigen al Gobierno “el cierre absoluto de todas las importaciones de todo tipo de fruta”, porque “para los productores no vale nada y se importa graciosamente de cualquier lugar del mundo”.  

De la reunión participaron, Horacio Pierdominici de la Cámara de Productores de Cipolletti, Carlos Carrascós del Movimiento de Productores Autoconvocados, Carlos Zanardi de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Productores integrantes de la APAV (Asociación de Productores del Alto Valle), entre otros Productores del Alto Valle.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios