El Gobierno de la provincia de Neuquén le destinará más de 26 millones de pesos a una nueva compra de víveres secos con los que abastecerá a los comedores de distintas organizaciones sociales. Así lo estable la autorización que le otorgó a Desarrollo Social para que realice el correspondiente proceso licitatorio. Ese ministerio ha sido objeto de quejas por parte de agrupaciones políticas y piqueteras.
Los comedores que administran las organizaciones son asistidos por la subsecretaría de Desarrollo Social y la compra es “para garantizar el normal funcionamiento de los mismos, por un periodo de tres meses”, según consta en el expediente administrativo.
Se destacó asimismo que “son funciones del ministerio de Desarrollo Social entender en la asignación, distribución y pago de subsidios y ayudas urgentes a personas, entidades públicas y privadas, cooperativas y organizaciones sociales”, para “reducir las situaciones de vulnerabilidad social” y garantizar “el derecho a la alimentación”. El monto de la compra se estimó en 26.756.880 pesos.