El Gobierno de la provincia de Neuquén destinará más de $82,5 millones a la compra de pollos para abastecer a los comedores que son administrados por organizaciones sociales y reciben asistencia del ministerio de Desarrollo Social. Hace apenas unos pocos días se conoció que el gobierno destinó más de $26,7 millones en la compra de alimentos, para los mismos comedores.
El visto bueno al llamado a licitación pública se argumentó en la necesidad de garantizar “el normal funcionamiento” de los comedores que son asistidos por la subsecretaría de Desarrollo Social. El presupuesto, de $82.502.400, fue calculado para asegurar los pollos que consumirán a lo largo de tres meses.
La compra fue solicitada por la dirección provincial de Seguridad Alimentaria y se destacó que entre las funciones del ministerio al que este pertenece se encuentra la de garantizar la alimentación de las personas en estado de vulnerabilidad, además de fomentar la integración y equidad social. No obstante no se dijo a cuántas personas o familias estará destinada esa compra.