ZONA DE GAUCHITO GIL

Tractorazo: productores se manifestaron en la ruta 151

Los Productores Autoconvocados del Alto Valle iniciaron un corte de ruta total alrededor de las 9 hs.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 10:20

Este jueves, los Productores Autoconvocados del Alto Valle realizaron una protesta en la Ruta 151, exigiendo principalmente la implementación de una ley nacional frutícola. A pesar de que la manifestación había sido anunciada como "sorpresa", finalmente establecieron una fecha, hora y ubicación específicas. La movilización comenzó poco después de las 9 hs, en las inmediaciones del Gauchito Gil, a metros de la rotonda que conecta la Ruta 151 con el acceso al tercer puente, y se caracterizó por un corte total de la vía.

En diálogo con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, el productor Carlos Carrascos aseveró que "alguien tiene que hacerse cargo de la destrucción de las chacras y las rutas de la región". También apuntó contra el tráfico de la industria petrolera en la zona al decir que "las rutas se hicieron por la frutícultura y no por el petróleo, cuya explotación no se puede basar en la destrucción de otra industria como es la frutícola. Un sistema productivo tan o más importante que el hidrocarburífero". 

Entre las principales demandas, se encuentra la solicitud de promulgar una ley frutícola que beneficie a los productores de pequeña y mediana escala, estableciendo un diálogo paritario para discutir los precios de la pera y la manzana. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios