¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Camino al balotaje: diputada libertaria se confundió de caño

La empresaria cipoleña Lorena Villaverde, diputada electa desde el domingo, mostró unos caños sin enterrar para denunciar que el gasoducto Néstor Kirchner era una mentira.
Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 14:52

La empresaria cipoleña Lorena Villaverde fue electa como diputada nacional. La ex concejal de San Antonio Oeste, venía de ganar en las PASO pero el domingo quedó segunda detrás de Martín Soria, utilizó sus redes sociales para hacer una terrible denuncia contra el gobierno nacional y que involucra a la producción de Vaca Muerta. Publicó un video en la ruta 22 en la que se ven unos grandes caños sin enterrar y lo relacionó con el gasoducto Néstor Kirchner. Paró, marcó el lugar y aseguró que se trataba de la obra que el gobierno nacional inauguró en julio.

La diputada electa parece ir en la misma sintonía que el líder político de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien acostumbra a hacer declaraciones rimbombantes y denuncias de dudosa credibilidad. En este caso Villaverde publicó en su cuenta de Instagram un video desde una de las banquinas de la ruta 22, y aseguró que los caños sin enterrar que se veían a pocos metros correspondían a la obra que permite transportar el gas desde la Cuenca Neuquina hasta la provincia de Buenos Aires y que tuvo un costo de 1.850 millones de dólares.

De acuerdo con el video y la denuncia pública que realizó, Villaverde detuvo su marcha en el kilómetro 766 de la ruta Nacional 22, a la altura de Algarrobo, en el partido de Villarino, a unos 90 kilómetros al este de Río Colorado. Allí, con el mojón del kilómetro detrás, aseguró que "esta es la forma de defender la obra pública".

Evidentemente los caños no corresponden al gasoducto Néstor Kirchner, que tiene su kilómetro cero en Tratayén (en Neuquén) y atraviesa Río Negro cerca de Catriel, y desde ese lugar va por territorio pampeano hasta Saliquelló, en la provincia de Buenos Aires, unos 300 kilómetros más al norte de Algarrobo.

En su publicación, Villaverde asegura que quiere mostrar "ese invento, ese cuento chino que nos hicieron, que el gasoducto inaugurado no está terminado". Y va más a fondo con su denuncia: "recorrí casi 200 kilómetros y nada de esto está terminado. No es posible que haya un gasoducto, los caños no están conectados".

“Esta es otra mentira kirchnerista, ningún caño del gasoducto está conectado. Miren queridos argentinos, esto es defender el curro de este gobierno al que no le interesamos. Este es el gasoducto Néstor Kirchner, no pueden llevar gas, son kilómetros y kilómetros en este estado”, afirmó con enfasis.

Si bien es cierto que en el lugar hay una gran cantidad de caños sin soldar, ni enterrar, no se trata del gasoducto Kirchner y que en realidad es otra obra relacionada con Vaca Muerta, un nuevo oleoducto que ampliará la capacidad de transporte de la empresa Oldelval desde la Cuenca Neuquina hasta Puerto Rosales en cercanía de Bahía Blanca, por eso la traza es paralela a la ruta 22.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD