NEUQUÉN

Legislativos buscan asegurarse ascensos periódicos

El sindicato presentó un proyecto para que haya recategorizaciones cada dos años.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 07:45

A poco menos de un mes para que asuma la ahora vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Legislatura neuquina presentó un proyecto de ley para que las recategorizaciones (ascensos) se realicen cada dos años.

El proyecto sobre la carrera administrativa del personal, fue firmado por el secretario general de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL), Juan Horacio Benítez. Para ponerlo en práctica, propone modificar los artículos 28 y 34 del Estatuto del personal del Poder Legislativo.

Respecto del artículo 28 busca establecer la recategorización cada dos años, desde el ingreso a la planta de personal o desde el último análisis de promoción. En tanto que la reforma sugerida para el artículo 34 apunta a adecuar los cargos de conducción, según se indicó al respecto.

En los fundamentos, Benítez explicó que el personal de la planta permanente de la Legislatura es evaluado por la Junta de Calificación y Ascenso, en forma periódica y considerando, entre otros, los siguientes puntos: la gestión del desempeño, la actitud proactiva, la asistencia laboral, la formación y capacitación realizada, como así también el hecho de no incurrir en faltas o sanciones.

“Entendemos que esta propuesta busca llevar certeza normativa al conjunto de los trabajadores legislativos, estableciendo específicamente, mediante una norma con jerarquía de ley provincial, el periodo de dos años para la promoción”, concluyó el titular del gremio legislativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios