El diputado provincial por el MPN Maximiliano Caparroz estuvo en contacto con Fernando Castro en “Mejor de Tarde”, en donde actualizó el avance del tratamiento del recorte al presupuesto de la legislatura. Recordemos que desde la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) sugirieron equilibrar los ejercicios financieros de los tres poderes del Estado, creando un fondo compensador presupuestario financiado con el 3% de la coparticipación.
De esta manera, Caparroz explicó que en la Comisión (A) de Asuntos Constitucionales estuvieron los miembros de ANEL, en la que propusieron “la redacción de un artículo para salvaguardar los derechos de los trabajadores y la autonomía de la Legislatura en cuanto a la autarquía de sus leyes”. Esta propuesta, que será tratada de urgencia en una sesión especial este miércoles por la noche, indica el diputado que se acordó “en las condiciones que ellos pretendían”.
Además, Caparroz aprovechó para aclarar que “los puntos de coparticipación que irán a este fondo no afectan la distribución que tienen estipulada los municipios”. Posteriormente, Fernando Castro consultó al diputado acerca de la interna que se generó en el MPN luego de que Sandro Badilla y otros referentes anunciaran su favoritismo por Massa en estas elecciones nacionales: “El MPN es un partido provincial muy grande que tiene varias corrientes dentro. No hay una homogeneidad en cuanto a la decisión de quién acompañar en las presidenciales”, comenzó diciendo.
El diputado provincial por el MPN añadió que “excepto alguna vez en la historia” el MPN “siempre ha trabajado para un candidato u otro en forma independiente”. Finalmente, Castro lo consultó por su preferencia personal para estas elecciones y el funcionario la esquivó a medias: "A nivel nacional, veremos...a nivel personal soy del club de los indecisos. Tengo cosas a favor y en contra de todos los candidatos pero lo definiré más adelante", sentenció.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ