EN NEUQUÉN

Este lunes marcharán por el femicidio de Carina

El femicidio de Carina Barros, en Buta Ranquil, es el séptimo femicidio en la provincia de Neuquén en 2023. La marcha será a las 18 Hs.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 14:08

La madrugada del jueves fue de total conmoción en el norte de la provincia de Neuquén, cuando un incendio alertó a toda la comunidad, y más aún cuando se descubrió el femicidio de la joven Carina Barros. La menor de 15 años fue hallada sin vida y, según indicó el tío de la víctima en comunicación con Mitre Patagonia, "el incendio fue una distracción para que la nena quede sola en la casa” ya que “cuando el padre volvió la encontró degollada".

Este hecho, además de conmocionar a todo el territorio del norte neuquino, enciende las alarmas respecto a la cantidad de similares episodios que lamentablemente ha vivido en los últimos años. Según estadísticas, se trata del cuarto femicidio en los últimos cinco años y a nivel provincial, el séptimo, en lo que va del 2023.

Es por eso que desde sus redes sociales, Territorio Evita Neuquén convocó a una marcha en la capital neuquina, este lunes por la tarde para pedir justicia por la adolescente asesinada y exigir políticas públicas para prevenir femicidios.
 

El comunicado detalló que Neuquén es la segunda provincia con la tasa más alta en femicidios. "El estado provincial parece no tener la violencia de género en su agenda", manifestaron y exigieron "un plan de emergencia en violencia de género ya".

El brutal crimen de Carina Barros que conmocionó a toda la provincia continúa su curso en las salas judiciales de Neuquén. Este viernes, la fiscal del caso Natalia Rivera y el fiscal jefe Fernando Fuentes le formularon cargos a Maicol Exequiel Tapia, ex pareja de la víctima, y solicitaron que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

La marcha será este lunes 30 a las 18 desde el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios