NEUQUÉN

Organizaciones sociales suspendieron los piquetes del miércoles

Reclamaban por el pago de programas sociales. El ministerio de Desarrollo Social se comprometió a realizar los mismos.
martes, 3 de octubre de 2023 · 18:23

Las organizaciones sociales de Neuquén habían informado que iban realizar el miércoles 4 una nueva jornada de lucha en el centro de la capital neuquina porque todavía no recibieron el pago de los salarios de los programas sociales. 

Este martes a la tarde, ante esta inminente medida el ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia, se comprometió a realizar el pago antes del 6 de octubre. 

A través de comunicado, las organizaciones sociales indicaron: "Ante las medidas anunciadas el ministerio nos respondió, en gesto nuevamente de buena voluntad suspendemos la movilización del día de mañana, quedando en alerta si el día 5 no están los pagos saldremos a la calle hasta obtener una respuesta".

Por su parte, el comunicado emitido por el ministerio de Desarrollo Social menciona: "Se informa que el pago de los programas provinciales dependientes de la cartera provincial correspondientes al mes de septiembre, se encuentran retrasados debido a dificultades administrativas".

"Los equipos se encuentran realizando las tareas necesarias para garantizar el pago de los mismos, antes del viernes 6 de octubre. Asimismo, las fechas de los programas de desocupación, subsidio social transitorio y de familia serán comunicadas como todos los meses, mediante las redes sociales del ministerio", finaliza el mismo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios