Si bien se esperaba que sea una jornada tranquila por la suspensión del acampe de las organizaciones sociales en el centro, aun así hubo otras manifestaciones que generaron complicaciones en el tránsito. En el centro, trabajadores de salud nucleados en ATE concentraron al frente del hospital Castro Rendón. Por la ruta 7, trabajadores de Cerámica Neuquén y acompañantes protestan para exigir la suspensión del remate.
Conflicto en Salud
Trabajadores del hospital Castro Rendón nucleados en ATE iniciaron este miércoles un paro de 48 horas. El motivo fue la "falta de respuestas" ante los reclamos por faltante de insumos, aparatología y medicamentos en áreas sensibles. La medida de fuerza afecta a todos los servicios de la institución.
Asimismo, a partir de las 9 se ubicaron sobre la calle Santa Fe para manifestarse al frente del hospital. Por otra parte, referentes del área de Salud de ATE Río Negro anunciaron que se manifestarán en los puentes carreteros este jueves. Aun así, no aclararon horario o si habrá corte de tránsito.
Marcha por el remate de la ex Cerámica Neuquén
Por otra parte, y también desde las 9 de la mañana, trabajadores de la Cooperativa Confluencia (ex Cerámica Neuquén) junto al Sindicato Ceramista, organismos de Derechos Humanos y organizaciones solidarias marchan por la ruta 7 para exigir la suspensión del remate de la planta del Parque Industrial.
La manifestación se desplaza con sentido al Juzgado Laboral N°1 por la calle Leloir 881. Los protestantes tienen la intención de reunirse con el juez Hugo Daniel Ferreyra para presentar acuerdo firmado con la ex patronal.