EN MITRE PATAGONIA HOY

"Es una ley a la altura de los tratados internacionales"

La diputada provincial Lorena Parrilli habló sobre la adhesión a la ley nacional de enfermería, proyecto del cual fue la principal impulsora.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 15:41

Este miércoles, la Legislatura aprobó de manera unánime la adhesión a la ley nacional 27.712, que busca impulsar la capacitación y profesionalización del personal de enfermería en la provincia del Neuquén. Esta medida tiene como objetivo central elevar los estándares de formación y calidad de enfermeros y enfermeras en todo el territorio, con la finalidad de aumentar la cantidad de profesionales en esta especialidad. 

Esta ley de profesionalización en el ámbito de la enfermería, fue impulsada por la diputada Lorena Parrilli (FdT), quien enfatizó en los numerosos beneficios que aportará la nueva legislación: "La pandemia del COVID puso en manifiesto la necesidad de tener mayor cantidad de enfermeros y mejor profesionalizados", expresó Parrilli en el aire de Mitre Patagonia. 

"La normativa llega para promover la calidad de la formación, tanto a nivel terciario como secundario y universitario. Incrementará la carga horaria y diversificará la formación continua. Lo que ayudará a dotar de enfermeros/as el territorio provincial", agregó la diputada del Frente de Todos. 

La normativa tiene como objetivo principal fomentar la formación de alta calidad, elevar el estatus de la profesión de enfermería, establecer directrices para las prácticas educativas y establecer un sistema de evaluación y acreditación para programas de formación técnica: "Una ley no te resuelve el problema, pero sí ayuda. Porque le da un marco legal a la formación profesional que le otorga más recursos económicos a la especialización, tanto a las instituciones como mediante becas", informó Parrilli. 

"La OMS prevee que todos los estados lleven adelante este tipo de acciones de competencia de la enfermería, este año se aprobó la ley nacional 27.712 y ahora nos adherimos desde la provincia de Neuquén", concluyó la legisladora. 

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios