NEUQUÉN

La legislatura aprobó adhesión a la ley nacional de enfermería

Su objetivo es promover la profesionalización y formación de calidad de enfermeros y enfermeras en toda la provincia.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 16:28

Este miércoles, la Legislatura aprobó de manera unánime la adhesión a la ley nacional 27.712, que busca impulsar la capacitación y profesionalización del personal de enfermería en la provincia del Neuquén. Esta medida tiene como objetivo central elevar los estándares de formación y calidad de enfermeros y enfermeras en todo el territorio, con la finalidad de aumentar la cantidad de profesionales en esta especialidad. 

Esta ley de profesionalización en el ámbito de la enfermería, fue impulsada por la diputada Lorena Parrilli (FdT), quien enfatizó que en los numerosos beneficios que aportará la nueva legislación.

La normativa tiene como objetivo principal fomentar la formación de alta calidad, elevar el estatus de la profesión de enfermería, establecer directrices para las prácticas educativas y establecer un sistema de evaluación y acreditación para programas de formación técnica.

A nivel nacional, la Ley 27.712 fue aprobada el jueves 13 de abril de 2021 por la Cámara de Senadores. Había sido impulsada desde el Ministerio de Educación de la Nación y presentada por Alberto Fernández. La misma crea la Comisión Nacional de Formación y Desarrollo de Enfermería, como organismo de asesoramiento técnico, integrado por referentes de los Ministerios de Educación, Salud, y Trabajo de la Nación, sindicatos, instituciones educativas superiores y universitarias, y asociaciones profesionales. Su trabajo será brindar recomendaciones sobre cualificaciones profesionales, certificaciones educativas, y estrategias para la mejora continua de la formación y el desarrollo del trabajo profesional de enfermería.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios