Pese a los discursos sobre las dificultades económicas, las necesidades de ahorro, la inflación y la administración austera, ya hay dos organismos del Estado provincial neuquino que salieron a comprar presentes navideños. Uno es la Legislatura. Y otro el Ente Provincial de Energía (EPEN).
En efecto, la Legislatura llamó a licitación pública para la adquisición de 520 canastas navideñas que entregará “en carácter de cortesía” tanto a sus empleados como a quienes disponga la presidencia.
La apertura de sobres está prevista para este jueves, 16 de noviembre, a las 12:30, en la dirección de Compras y Suministros, ubicada en el primer piso del edificio de la calle Leloir 810, de la ciudad capital.
En el pliego de bases y condiciones se indicó que las canastas deben tener 27 productos; entre ellos, chocolates confitados, un pan dulce con frutas, una caja de bombones, un vino tinto y un vino espumante dulce, ambos elaborados en la provincia de Neuquén.
Otro organismo con espíritu navideño es el EPEN, que llamó a licitación pública para comprar “presentes”. La apertura de sobres también está prevista para el jueves, pero a las 10:30 en calle Rioja N 385 de Neuquén. En la convocatoria se explicó expresamente lo siguiente: “La Gerencia General del Ente, solicita la adquisición del presente navideño para agasajar a los empleados”.