La ONG “Padres de Río Negro y Neuquén“ se concentró esta mañana frente al Tribunal Superior de Justicia en calle Alberdi 52, desde las 10, con motivo de Conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los niños/as.
Dado que la fecha conmemorativa cae el lunes 20 y concuerda con el feriado nacional, decidieron trasladar este encuentro para el viernes "a pesar, que el Poder Judicial estará de paro", según anunciaron.
En su escrito señalan que "con la jornada de paro del día 17 de noviembre, hasta el 20, EL PODER JUDICIAL, gozará de un bien merecido fin de semana largo. Total que los niños/as, sigan esperando, no son sus PRIORIDADES".
Desde la ONG afirmaron que el objetivo es visibilizar en el TSJ, la falta de respuestas, de los juzgados de familia y defensorías, "ante la demanda de resolución de los expedientes que duermen durante años en los escritorios de los Juezas/es".
Claramente indignados, señalaron que "los años pasan y los niños/as que ellos dicen defender, crecen sin sus afectos, con el irremediable daño que ello significa".
Por último, cierran su comunicado esperando que "todas las personas de bien, que crean en un futuro mejor, y ese futuro son los niños/as, nos acompañen este 17 de noviembre".
La carta, contiene nombres y DNI de padres y madres de Neuquén, Bariloche, Cutral Có, Zapala, Rincón de los Sauces, Choele Choel, Valcheta, Viedma y Jacobacci.