OBSTRUCCIÓN DE VÍNCULO

Padres se manifiestan contra falsas denuncias

La manifestación es organizada por la ONG Padres de Río Negro y Neuquén.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 09:54

Padres de Río Negro y Neuquén, continúan su extensa lucha contra la obstrucción de vínculo, protagonizado - en su mayoría - por falsas denuncias. En las mismas, muchas veces se apoyan jueces y juezas de Familia para interrumpir el sagrado vínculo entre padres e hijos.

Una innumerable cantidad de casos de falsas denuncias, siguen generando flagelo y dolor. Pero, principalmente, exponen la falta de coherencia y la vulneración de los derechos de las infancias. 

En este contexto, se convocó una vez más a una manifestación, en la capital neuquina. Desde las 10, un grupo de padres comenzó a concentrarse en la sede el Tribunal Superior de Justicia, ubicado en Alberdi 52.

Esta jornada, es una de visibilización de falsas denuncias, según explicaron Matías Larriestra y Fabián Cruciani, presidente y vice de esa ONG.

Cabe recordar que el Observatorio de Falsas Denuncias, advirtió -a mediados de junio- que “en el 80% de los casos, quien realiza la denuncia (falsa) no aporta más evidencias que su propio testimonio”, pero jueces y juezas no se preocupan en comprobar la veracidad de esos dichos. Es una adversidad que, explicaron, se propaga por el país.

En muchos casos, como sucede en Neuquén, las falsas denuncias se dan entre parejas separadas. Generalmente las mujeres denuncian hechos de supuesta violencia que jamás existieron, pero a partir de los cuales los jueces interrumpen los vínculos de padres e hijos y vulneran los derechos de estos últimos.

“Un notable 87% de los individuos afectados por estas denuncias falsas declaró que la parte denunciante fue una mujer”, señalaron desde el Observatorio de Falsas Denuncias al advertir sobre las presiones del feminismo extremo y las imposiciones de género.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias