ALERTA METEOROLÓGICA

El temporal en la provincia: rutas intransitables, árboles caídos y voladura de techos

La cordillera quedó cubierta de nieve, mientras que localidades como Junín de los Andes registraron destrozos por los vientos.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 18:35

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para 20 provincias del país durante este fin de semana, en las que hubo intensas lluvias en la región Litoral –se registraron vientos de 150 km/h e inundaciones– y viento zonda en la región de Cuyo. En el caso de nuestra región, en alerta naranja, tanto en la Cordillera volvieron las nevadas que hicieron cerrar los pasos fronterizos como en el Alto Valle, donde nuevamente se registraron vientos de hasta 100 kilómetros.

 

Junín de los Andes registró vientos de hasta 80 kilómetros por hora incluyendo este sábado, en el que personal de Bomberos debió trabajar por la caída de varios árboles.

En Junín de los Andes, un árbol cayó sobre un Ford Focus provocándole varios daños. Fuente: (Facebook)
También en Junín se registraron voladuras de techos aparte de algunos árboles caídos por los fuertes vientos. Fuente: (Facebook)

En la zona cordillerana, las rutas provinciales 13 y 23 quedaron inhabilitadas por las intensas nevadas, y Vialidad reforzó las recomendaciones luego de que vehículos ignoraron las alertas y quedaron varados toda la noche bajo el temporal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias