¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Multan a policías a los que les robaron sus armas

Los castigados fueron tres. Los importes que tienen que pagar rondan los 100.000 pesos.
Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 07:27

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén multó a tres efectivos de la Policía, a los que les robaron sus armas reglamentarias y fueron objeto de sumarios administrativos. Dos de las resoluciones son de julio y la restante de agosto, pero recién las notificó hace unos pocos días.

En uno de los expedientes, iniciado por el departamento Toxicomanía, el tribunal que vela por los recursos del Estado declaró la responsabilidad administrativa patrimonial del oficial subinspector Rubén Armando R. y lo condenó al pago de 102.386,80 pesos, en concepto de reposición del arma reglamentaria Bersa Thunder, con dos cargadores y 15 municiones. También deberá pagar 11 dólares por la credencial que le robaron.

Otra de las causas se inició a partir de una denuncia de la división Asuntos Internos y la condena recayó sobre el sargento Luis Alejandro C. D. quien deberá pagar 97.386,80 pesos para reponer el arma que le robaron.

El tercer expediente se inició por una denuncia de la Escuela Superior de Policía y la condena recayó sobre el suboficial mayor José Luis G. quien tendrá que pagar 100.000 pesos,  en concepto de reposición del arma reglamentaria Bersa Thunder, con dos cargadores.

En todos los casos, el Tribunal les otorgó un plazo de 20 días para que depositen el pago en la cuenta que este posee en la sucursal Rivadavia del Banco Provincia (BPN). Les advirtió que si no lo hacen librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD