SANCIÓN

Multan a policía neuquino que se quedó sin su arma

La causa está caratulada como robo. El Tribunal de Cuentas le aplicó una multa de más de 35 mil pesos
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 08:25

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén le aplicó una multa a un suboficial de policía que adujo el robo de su arma reglamentaria y que, al parecer, no brindó explicaciones convincentes como para zafar del castigo, cosa que sí han logrado otros uniformados ante casos de esta índole.

El órgano que controla las finanzas y bienes públicos y que también suele multar tanto a intendentes como a funcionarios de la provincia que no logran justificar gastos, resolvió el caso el 22 de noviembre de 2022, pero el castigo recién se hizo efectivo el viernes último, en virtud de su notificación oficial.

La causa, caratulada como “División Asuntos Internos - C. Martín Enrique, robo de arma” se había iniciado en 2018; y tras una extensa investigación, el Tribunal declaró la responsabilidad administrativa patrimonial del cabo cuyo nombre figura en la carátula.

La condena fue al pago de 35.630 pesos en concepto de valor de reposición del arma reglamentaria marca Bersa Thunder, con un cargador y 15 cartuchos. Le otorgaron un plazo de 20 días para que pase por la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) a pagar la multa; y le advirtieron que si no lo hace se librará testimonio a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias