"Jamás nos podríamos quedar con una camioneta como la que tenemos” fue la respuesta de una familia chilena a una persona que les advirtió no circular por una ruta que no estaba habilitada en el medio de un temporal. ¿El resultado? lo esperado: se quedaron atrapados en el medio de la nieve y tuvieron que ser rescatados.
Según estimaba el parte oficial de Vialidad Provincial, la Ruta Provincial Nº 13 estaba cerrada por viento blanco y acumulación de nieve. Esto mismo fue lo que les informó un trabajador del Sistema de Salud de Villa Pehuenia a una familia oriunda de Chile que los encontró dirigiéndose a esa dirección, pero lamentablemente no fue debidamente escuchado.
Según informó el concejal Lorenzo Félix Lorente en su cuenta de Facebook, el motivo por el que los pasajeros a bordo de la camioneta pusieron en riesgo su vida -y el de los rescatistas- fue que era imposible que les pase algo por el modelo 4x4 en el que circulaban: "Jamás nos podríamos quedar con una camioneta como la que tenemos”. Finalmente, quedaron atascados.
Por su fortuna, una Dotación de Bomberos Voluntarios de la Central 20 de Villa Pehuenia y Moquehue y personal de Vialidad Provincial junto a sus máquinas pudieron sacar el vehículo de la nieve. Gracias al trabajo de rescate, la familia pudo volver en buen estado de salud y la "increíble" camioneta pudo zafar sin daños materiales.