NEUQUÉN

Multaron a otro jefe comunal incumplidor

Le aplicaron una multa de 50 mil pesos por no haber presentado la rendición de cuenta de 2021.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 07:30

El jefe comunal de Covunco Abajo, Ricardo Villar, se olvidó de un asunto no menor. No presentó la rendición del ejercicio 2021 y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén le aplicó una multa de 50 mil pesos, que deberá pagar en breve y de su propio bolsillo.

El organismo que vela por los recursos del Estado y que tiene en “la lista de morosos” a varios intendentes (demasiados, podría decirse) ordenó, además, el inicio de un sumario contra el presidente de esa Comisión de Fomento.

En el expediente consta que dicho sumario “tendrá como finalidad reunir toda la documentación correspondiente”, para proceder a su estudio y determinar “la existencia o no de perjuicio fiscal” a la comuna. Designó para ello al instructor sumariante Gustavo Fabián Brasca.

El castigo lo resolvió el 15 de junio último, pero recién lo notificó oficialmente el viernes. Desde entonces, el jefe comunal tiene 20 días para depositar los 50 mil pesos en la cuenta que el Tribunal tiene en la sucursal Rivadavia del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Como sucede en estos casos, le advirtió expresamente lo siguiente: “Vencido el plazo y sin que se haya dado cumplimiento al pago, se librará testimonio y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio. Firmaron el documento las siguientes autoridades: Evaldo Moya (presidente subrogante), Ana Esteves, Laura Serrano (vocales), Huber Darío Brugues, Marina Morandi (vocales subrogantes) y Daniela Brollo (secretaria).
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios