El presidente de la Comisión de Fomento de Quili Malal, Claudio Sáez, se sumó al “club” de los jefes comunales condenados por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén. En este caso, por no haber presentado comprobantes y facturas para acreditar parte de los gastos realizados durante 2017.
La rendición de cuentas estuvo flojita de papeles y el Tribunal no sólo declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de Sáez, sino también de quien fuera su secretario tesorero, Luis Marcelo Riquelmes. Y los condenó al pago de 86.996,91 pesos, entre ambos.
Como sucede en estos casos, les otorgó un plazo de 20 días para que depositen esa suma en la cuenta que el Tribunal posee en la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). Y les advirtió que si no lo hacen, librará testimonio de la sentencia y remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.
El acuerdo lo firmaron las siguientes autoridades del Tribunal: Evaldo D. Moya (presidente subrogante), Laura M. Serrano (vocal), Antonio A. Di Maggio (vocal), Marina B. Morandi (vocal subrogante), Rodolfo M. Oyarzábal (vocal subrogante) y Daniela G. Brollo (secretaria).