NEUQUÉN

Multaron al exintendente de Plaza Huincul por "flojito de papeles"

Al parecer, Gustavo Suárez se fue del municipio sin haber rendido como corresponde. Lo castigó el Tribunal de Cuentas.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 00:00

El año no termina nada bien para el exintendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, quien primero vio cómo se le hacían añicos sus sueños de reelección (perdió sin atenuantes); y ahora fue multado por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén, que lo acusó de haber presentado en forma tardía la rendición del ejercicio 2020.

La multa es de 30.000 mil pesos y el ex jefe comunal no está solo en esto, ya que también fue multada (y tendrá que pagar idéntico importe) Silvina Noemí Venegas, quien era su secretaria de Hacienda y Administración.

El organismo que vela por los recursos del Estado (provincia, municipios y entes como el EPAS) consideró extemporánea a la presentación de las rendiciones. Además, no aprobó la rendición del Ejercicio 2019 (Suárez asumió en septiembre de ese año).

En el expediente consta que lo resolvió de ese modo “en virtud del Informe de auditoría”, en el cual “el Auditor Fiscal se abstiene de emitir opinión sobre los estados contables al 31 de diciembre de 2020”, principalmente por “la documentación respaldatoria de los gastos”.

El Tribunal resolvió el castigo durante un acuerdo que realizó hace ya varios meses, pero recién lo notificó oficialmente el viernes último, fecha desde la cual los sancionados tienen 10 días para depositar aquellas sumas en una cuenta del Banco Provincia de Neuquén (BPN, Sucursal Rivadavia).

Cabe recordar que Plaza Huincul tuvo elecciones municipales en julio y que, en septiembre, asumió el nuevo intendente: Claudio Larraza, quien pertenece al frente de partidos que conduce el gobernador electo, Rolando Figueroa. Suárez (del MPN) fue a esos comicios en busca de su continuidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios