El intendente electo de Villa la Angostura, Javier Murer, juró este martes en el acto de proclamación oficial y entrega de diplomas a las autoridades municipales. Secundado por su compañera de fórmula, Tamara Martínez, Murer contó con el respaldo del gobernador electo Rolando Figueroa. Murer anticipó que recibe el municipio con los números en rojo: "La municipalidad no cubre ni el 20% de lo gasta, funciona con la asistencia provincial", expresó en el aire de Radio Mitre Patagonia, agregando que durante su gobierno "el foco estará puesto en un trabajo minucioso de recaudación, ajustando en base a la inflación".
"El municipio de Villa la Angostura esta muy alejado de la realidad actual, vamos a trabajar junto a los concejales, tanto ejecutivo como legislativo tenemos que concentrarnos en mejorar nuestra capacidad recaudatoria y acercarnos al gasto normal que tenemos", puntualizó Murer, anticipando los lineamientos de su gestión.
"Tenemos un índice de ajuste por IPC en sueldos, de esta manera no vamos a poder cubrir nuestros gastos nunca", admitió el funcionario electo. También aprovechó para hacer énfasis en la aprobación del presupuesto por parte del Concejo Deliberante angosturense: "Somos todos responsables de un nuevo gobierno".
Al ser consultado por la cantidad de empleados que asumirán en su mandato, Javier Murer, declaró que este martes tomaron parte en la administración municipal 600 personas, un número que, a su criterio, resulta elevado teniendo en cuenta los valores del último censo -alrededor de 15.000 habitantes-: "Esta gestión aumentó la planta municipal con 111 nuevos empleados, es muchísimo", concluyó.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: