EN MITRE PATAGONIA HOY

Conflicto en Desarrollo Social: qué dijo Zárate sobre la renuncia de Buffalo

Tras la renuncia de la presidenta del CIAP, se recrudece el conflicto por irregularidades en los concursos.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 12:05

El conflicto en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén por irregularidades en los concursos de cargos está lejos de resolverse. Tras la renuncia por amenazas de la presidenta de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) Giovanna Buffalo, quien se encargaba de analizar los concursos, ahora los trabajadores denuncian que están dilatando los concursos para "tirarle el muerto a Figueroa".

Al respecto, el equipo de Así Estamos por Radio Mitre Patagonia dialogó con Lorena Zárate, vocera del grupo autoconvocados, quien aseguró: "Es un clima bastante complicado". 

"Tras la renuncia de Buffalo, el ministro decide asignar al Dr. Juan Smith a presidir la mesa de negociación, pero aún no resolvieron porque no hay computadoras. Una tomada de pelo. Además hay desconfianza entre ellos, ahora hay dos listados de postulantes a los cargos", informó Zárate. 

El nuevo listado había sido solicitado por los trabajadores la semana pasada, porque detectaron 65 incongruencias, "están dilatando el proceso como parte de una estrategia, lo que menos importa es el trabajador. Están midiendo quién tiene más fuerza y poder, el ministro Chapino es poco serio", explicó Lorena. "Germán Chapino solo quiere imponer su autoridad, no entiende que después del 10/12 pasa a ser un compañero más", agregó. 

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios