FIGUEROA GOBERNADOR

Los secretarios del nuevo equipo de gobierno

Las secretarías desempeñarán un rol clave en la gestión que acaba de comenzar y que conduce Figueroa
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 13:04

Además de los ministerios, las secretarías desarrollarán roles claves y fundamentales en los objetivos que se planteó el gobierno que recién comienza y que básicamente apuntan a lograr una administración austera, con crecimiento del empleo, desarrollo económico y distribución equitativa de los recursos.

Algunos de los secretarios y secretarias ya habían sido anunciados hace algunos días y otros fueron confirmados por el gobernador Rolando Figueroa, hace apenas unas horas. Se trata, entre otras, de las áreas que se mencionan a continuación.

Santiago Nogueira liderará (en realidad ya lidera) la secretaría de Ambiente. “Ocupará un rol fundamental para alcanzar el objetivo de un desarrollo sostenible en todo el territorio provincial”, dijo el gobernador neuquino sobre este licenciado en Trabajo Social, que tiene una diplomatura superior en cambio climático y que fue diputado provincial por Libres del Sur.

Por su parte, el ex concejal capitalino y titular de la UCR en la provincia, Juan Peláez es el secretario de Producción e Industria. Además de su capacidad de trabajo, la designación evidencia la pluralidad del frente de partidos (Neuquinizate) que desde hoy gobierna la provincia. Peláez es abogado, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y escribano por la Universidad de Morón.

Por su parte, Rubén “Ojito” García, quien fue candidato a intendente de Cutral Co por el frente Neuquinizate es, desde hoy, el secretario de Juventud y Deportes de la provincia. Mientras que Luciana Ortiz Luna es la nueva conductora de la secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo. Médica y diputada provincial electa, Ortiz Luna está fuertemente identificada con el servicio de emergencias SIEN, al que le dio jerarquía.

Por otro lado, el consultor en estrategias de la comunicación Claude Staicos fue designado como titular de la secretaría de Medios, organismo que se ubica en la órbita del ministerio de Jefatura de Gabinete, que conduce Juan Luis Ousset.

Además de abogado (egresado de la Universidad de Buenos Aires, UBA) Staicos es analista político y tiene amplia experiencia en comunicación social; a punto tal que fue director general de Prima Multimedios, grupo al que pertenecen -entre otros- la AM550, 24/7 Canal de Noticias y Mejor Informado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios