El martes un nuevo intento de femicidio sacudió a Neuquén. El hecho ocurrió en el barrio Villa Ceferino. La víctima sufrió un disparo de su pareja, quien después de herirla intentó suicidarse. Ambos tenían en común cinco hijos.
Según el parte médico oficial brindado por el Hospital Castro Rendon, este miércoles, la mujer y el hombre se encuentran estables. Informaron que ambos se encuentran evolucionando sin complicaciones.
Luego del hecho varios ministerios del Gobierno de Neuquén dieron una rápida intervención de manera articulada y activaron los protocolos de emergencias dispuestos por la nueva gestión. Entre ellos, el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, al mando de Julieta Corroza, y el Ministerio de Seguridad junto a las secretarías de Emergencias y Gestión de Riesgos.
Ayer, Matías Nicolini, el ministro de seguridad de Neuquén, explicó que el agresor se encuentra con custodia policial y que dentro del lugar se reforzó la seguridad para resguardar a la víctima. Además, confirmó que se efectuará una audiencia de formulación de cargos contra el acusado, cuando su estado de salud lo permita.