NEUQUÉN

Confirmaron la Expo Rural, pero con cuidados sanitarios

Se abre la inscripción de equinos, pero hay nuevas medidas, "ante la situación sanitaria generada por los brotes de encefalomielitis equina".
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 09:56

La Sociedad Rural de Neuquén confirmó que del 24 al 28 de enero del 2024 realizará en el predio que posee en la ciudad de Junín de los Andes, la 81ª Expo Rural de Neuquén y la 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia.

Desde el próximo 20 de diciembre se abre la inscripción de equinos a todos aquellos que deseen participar de la muestra, del remate o de las pruebas en pista. No obstante, habrá cuidados sanitarios que serán exigidos y controlados. 

En este sentido, la SRN manifestó en sus redes: “Ante la situación sanitaria generada por los brotes de encefalomielitis equina que se han presentado en el país, desde la Sociedad Rural del Neuquén estamos comprometidos a realizar las actividades tradicionales como en cada Exposición con los cuidados sanitarios correspondientes acordados con la oficina local de SENASA y los veterinarios de admisión de la muestra”. 

Es por ello que la Sociedad Rural neuquina exigirá los siguientes requisitos para todos los caballos que ingresen al predio, sin excepción: presentar la libreta sanitaria con influenza equina vigente (entre 15 y 90 días de aplicación), adenitis equina vigente (15 días pre exposición), encefaliomelitis equina (15 días pre exposición, máximo 1 año). 

Si los animales llegaran desde el norte de la barrera sanitaria, se le exigirá además el examen de anemia vigente (negativo dentro de los 15 días), y los equinos ingresados por la barrera sanitaria dentro de los 20 a 40 días anteriores deberán presentar un diagnóstico de AIE vigente. También deberán demostrar un buen estado físico y de salud del animal, y los documentos de transporte correspondiente, como ser DTe y Guía de Traslado, transportes habilitados por SENASA, certificado de lavado y desinfección de transporte.

Más información y planillas de inscripción en www.ruraldeneuquen.com.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios