La titular de la Secretaría de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo, Luciana Ortíz Luna participó del operativo desplegado en Cutral Co, luego de que dos hombres murieron en el accidente de un avión de pequeño porte. La funcionaria se trasladó hacia la comarca petrolera para organizar la asistencia junto a organismos provinciales, municipales y federales, y también para asegurar la asistencia a los familiares de las víctimas.
Tras expresarles sus condolencias y las del gobernador Rolando Figueroa a los familiares de las víctimas, Ortíz Luna explicó que “todos los ministros están en conocimiento desde temprano y por supuesto también el gobernador”. La médica fundadora del SIEN explicó que “en el lugar trabajan efectivos de la Policía Aeroportuaria y de la Policía local”.
Acompañada por autoridades de Defensa Civil y del municipio de Cutral Co, Ortiz Luna comentó que “se realizó un gran operativo” y “nos pusimos a disposición para acompañar a los familiares, que ya están con el dispositivo de asistencia psicológica”. Y agregó: “Estaremos a disposición todos los días que sean necesarios”.
Sobre el operativo, Ortíz Luna describió que bomberos y policías acudieron rápidamente; y destacó que el gobernador se puso a disposición de los familiares de las víctimas, más allá de los protocolos de contención.
Esta mañana un avión de pequeño porte -un Macchi MB308- explotó y se incendió, provocando el deceso de sus dos ocupantes: Ceferino Sepúlveda, propietario de la nave, piloto y presidente del Club de Planeadores local, y su acompañante, Alejandro Romera, comerciante y dueño de Librería Dorial, que integraba la comisión directiva en calidad de secretario. Ambos nativos de Cutral-Có.