COMPLICADO FIN DE AÑO

Docentes amenazan con no iniciar las clases en 2024

El Plenario de UnTER resolvió movilizar el viernes 22 y exigió una propuesta de incremento salarial.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 08:47

Tras la fallida paritaria en la que ni siquiera participaron funcionarios de primeras líneas, UnTER reunió en un Plenario a todos los secretarios generales de las 18 seccionales para analizar qué medidas se tomarán.

Los docentes rionegrinos resolvieron “declararse en estado de alerta y movilización frente al avance de políticas neoliberales contrarias a los trabajadores”. Asimismo, denunciaron “el fascismo manifiesto en el Protocolo antipiquetes de Bullrich” y rechazaron “el accionar del gobierno provincial que convocó a paritarias sin una propuesta salarial concreta”. En este contexto participarán de la Jornada Nacional de Protesta organizada por la CTA para el viernes 22 de diciembre.

En el análisis también expresaron la preocupación frente a los cortes de atención de IPROSS y la necesidad apremiante de la regularización de su funcionamiento, la falta del calendario escolar para el 2024 y la no previsión para garantizar insumos en las escuelas. Y definieron también exigir una nueva paritaria salarial con una propuesta concreta, frente a la devaluación del salario.

Indicaron que “teniendo en cuenta la degradación del ministerio de Educación Nacional a Secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano, que hace presuponer otro recorte presupuestario, el Plenario se declaró en estado de alerta y movilización advirtiendo la posibilidad de un no inicio del ciclo lectivo 2024”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias