“Nos preocupa la restitución del Impuesto a las Ganancias y la pérdida de recursos coparticipables”, escribió esta noche el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y lo plasmó en un posteo de X (ex Twitter), al que acompañó con una postal que lo muestra junto a su par neuquino, Rolando Figueroa.
La sintonía entre ambos es sobradamente conocida. Lo nuevo es que profundizaron el diseño de estrategias en conjunto, frente a un escenario nacional que se colmó literalmente de incertidumbres (y de cierto malestar social), tras el decreto de necesidad y urgencia (DNU) con el que el presidente, Javier Milei, le dio curso al ajustazo.
El posteo del rionegrino fue correspondido por Figueroa, quien esto publicó: “Con mi amigo Weretilneck seguimos construyendo una agenda de trabajo común en beneficio de nuestras comunidades. El análisis de las últimas medidas y la situación nacional nos exige buscar alternativas de progreso conjuntas para la Norpatagonia”.
En su posteo, Weretilneck escribió: “Río Negro y Neuquén son provincias hermanas, tenemos mucho en común. Con mi gran amigo Rolo Figueroa estamos trabajando juntos con el mismo objetivo: defender los intereses del norte de la Patagonia”.
“Hoy nos reunimos para repasar las primeras medidas nacionales y analizar nuestra vinculación con el Gobierno Nacional. Nos preocupa la restitución del Impuesto a las Ganancias y la pérdida de recursos coparticipables”, señaló.