NEUQUÉN

Gastronómicos y hoteleros contra la deuda de CALF

“La política aprobó esta deuda sin diálogo, nosotros la rechazamos”, manifestó el presidente de la Cámara.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 11:26

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Joaquín García González, habló sobre la ordenanza que aprueba que los socios de la cooperativa CALF paguen la deuda que adquirió con la distribuidora de energía CAMMESA. El titular aseguró que la decisión fue política. 

Según manifestó González, fue una sorpresa para el sector que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza. “Creemos que es injusto pagar una deuda que no nos corresponde, vimos que la decisión de aprobar la ordenanza fue política y socialmente ha impactado muchísimo”, manifestó en radio MITRE PATAGONIA

En este sentido, explicó que evaluarán que se puede realizar desde la institucionalidad. “Los representantes de la cámara estamos tratando el tema como corresponde. Hay diálogo, hay reuniones constantes, pero también hay un rechazo por parte de todos. Venimos trabajando y solicitando que revean la tarifa, estamos trabajando hace años para resolver ciertas cuestiones, pero vamos a ver a donde llegamos”, expresó. 

Ayer, usuarios de CALF hicieron circular, por las redes, un modelo de nota para presentar ante las autoridades de la cooperativa para no pagar la deuda. Por su parte, el defensor del pueblo, Jorge Rey, recibió a un grupo de vecinos que expresó su disconformidad con la ordenanza que autorizó el traslado de la deuda a los asociados de CALF y anunció que la Defensoría va a presentar un recurso de amparo.

Por el momento, se encuentran a la espera de respuestas mientras solicitaron que los vecinos realicen una presentación formal ante la Cooperativa, el municipio y el Concejo Deliberante, de modo de trabajar en conjunto en la búsqueda de una respuesta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias