NEUQUÉN

Levantaron el acampe: mañana pagarán los sueldos

Las organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta en reclamo por el pago de salarios adeudados.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 15:10

Este martes las organizaciones sociales realizaron un acampe en el centro de Neuquén en reclamo por partidas alimentarias para los merenderos y por el pago de planes sociales. Durante la mañana, a partir de las 8.30, se concentraron entre las calles Avenida Argentina y Belgrano para luego dirigirse al Monumento a San Martín. 

Pasada las 15, confirmaron que levantaron el corte, ya que desde Gobierno les comunicaron que este miércoles realizarán el pago de los salarios adeudados.

"Ante un llamado del gobierno de la provincia, con un compromiso de pago de lo adeudado las organizaciones hemos decidido levantar las medidas con el corte de Avenida Argentina. De no cumplirse, mañana nuevamente volveremos a acampar por tiempo indeterminado", expresaron en un comunicado.

La protesta genero caos en el tránsito y poca actividad para los comerciantes del centro capitalino. La jornada incluyó una movilización y acampe. 

El reclamo fue por la falta de pagos a 740 personas que trabajan en diferentes obras de la ciudad, los cuales no se abonaron por "problemas administrativos". Asimismo, pidieron refuerzos económicos a los merenderos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias